martes, 23 de septiembre de 2008

CURSOS DE CAPACITACIÓN


Contamos con mas de 20 años de experiencia acumulada en el campo de control de calidad de alimentos, química analítica, control y aseguramiento de la calidad, y procesos de acreditación y aprobación de sistemas de calidad; así como la participación como ponentes en cursos, foros y conferencias, lo cual nos permite ofrecer una gama de seminarios y cursos de capacitación .

BIOTECCSA LABORATORIOS, cuenta con una división llamada “Consultoría y Capacitación YADÁ”, que tiene como función proporcionar cursos, talleres y seminarios de capacitación para la empresa que lo requiera. Contamos con un aula de capacitación equipada, con capacidad para 25 personas, ubicada en calle Jacinto López (300), Num. 1834, Colonia Las Fuentes, en Cd. Obregón, Son.
Los cursos que se imparten son los siguientes:


1. Manejo higiénico de los alimentos.
2. Manejo higiénico de los alimentos en guarderías.
3. Manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados para la obtención de distintivo H.
4. Manejo higiénico de los alimentos para empresas comunitarias.
5. Buenas prácticas de manufactura en industria alimentaria.
6. Curso-taller: Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP).
7. Buenas prácticas para la producción de agua purificada.
8. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para la determinación de cuenta total de bacterias mesofílicas en aguas, alimentos y bebidas.
9. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para la determinación de cuenta total de coliformes y Escherichia coli en aguas, alimentos y bebidas.
10. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para la determinación de mohos y levaduras en aguas, alimentos y bebidas.
11. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para el aislamiento e identificación de Salmonella en aguas, alimentos, bebidas y superficies.
12. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para la determinación de Staphilococus aureus en aguas, alimentos y bebidas.
13. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para el aislamiento e identificación de Listeria monocytogenes en aguas, alimentos, bebidas y superficies.
14. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para el aislamiento e identificación de Escherichia coli O157:H7 en aguas, alimentos y bebidas.
15. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para la determinación de especie animal en carne y productos cárnicos.
16. Curso-taller: técnicas analíticas, interpretación de resultados y control de calidad para el análisis bromatológico (proteína, grasas, humedad, cenizas, fibra cruda y extracto libre de nitrógeno) en alimentos y sus ingredientes.
17. Control de calidad para métodos analíticos en pruebas fisicoquímicas, para aguas, alimentos y bebidas.
18. Control de calidad para métodos analíticos en pruebas microbiológicas, para aguas, alimentos y bebidas.
19. Buenas prácticas de laboratorio.
20. NMX-EC-17025-INMC-2000 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.
21. Seguridad en laboratorios.
22. Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad, norma ISO 19011.
23. Listeria monocytogenes en rastros y su control.
24. Liderazgo efectivo. Jesús como líder modelo.
25. El poder de una visión y sus herramientas.


Dependiendo de los requerimientos del cliente, podemos diseñarle cursos de acuerdo a sus necesidades.

No hay comentarios: